COMUNICADO DE PRENSA


Contacto: Ivy Rodas 787-383- 9319
Para publicación inmediata

Regresa Viej@ te Amo con un llamado a la acción por nuestra población mayor

El movimiento Viej@ te Amo se deja sentir por tercer año consecutivo, celebrando nuevamente la “Semana de la sensibilidad hacia las personas de edad avanzada” y exhortando a cada persona a demostrar con hechos la manera en que valora a los adultos mayores. Este año, la Fundación Dorada, que promueve el movimiento, cuenta con el apoyo del estelar baloncelista José Juan Barea. “José Juan estuvo más que dispuesto a separar tiempo de su agitada agenda para participar con nosotros en este esfuerzo, y junto con sus abuelos-- en televisión y otros medios-- nos mostrará que tenemos muchas formas de valorarlos, porque aun los pequeños detalles que compartimos con nuestros viejos, son sus grandes razones para sonreír”, dijo Vivian Arthur, presidenta de Fundación Dorada. “Hemos logrado mucho, pero nos queda tanto trabajo por hacer. Nuestra labor en Fundación Dorada nos permite ver la necesidad y movernos para facilitar mejores condiciones de vida y demostrar a nuestros viejos que realmente queremos que estén bien”, añadió Arthur. La campaña para el 2017 recalca que valorar a nuestros viejos nos corresponde a cada uno de nosotros. Una de las maneras de hacerlo es adquirir la camiseta de Viej@ te Amo, para lucirla el próximo viernes, 6 de octubre. La camiseta, elaborada este año en refrescante material “dry fit” verde brillante, está disponible en las Tiendas Me Salvé y en viejoteamo.com. Además, se conseguirá en la oficina de Fundación Dorada en el primer piso de la Torre Chardón, en Hato Rey y habrá un exhibidor de Fundación Dorada del 2 al 6 de octubre en el segundo nivel de Plaza Las Américas, frente a los cines.
Lo recaudado de las ventas de la camiseta está destinado a atender casos de personas de edad avanzada que viven en condiciones de extrema pobreza, mediante servicios y artículos de primera necesidad y equipos como: enseres eléctricos, limpieza, muebles y sellados de techo. También se proveen, luego de evaluar la necesidad, servicios médicos que no estén cubiertos por planes, como botas antiembólicas, camas de posiciones, bastones, compra de artículos higiénicos, espejuelos, y otros.

Según el Censo de 2010, en Puerto Rico más de 600,000 personas tienen 65 años de edad o más; aproximadamente 41% de ellas vive bajo los niveles de pobreza; y 85%

FD-PRD- TEM-001- 072214-S tiene como único sustento el Seguro Social. Se estima que para el 2020 el 25% de nuestra población será mayor de 65 años. Escenario que ha motivado a Fundación Dorada a realizar esfuerzos para concienciar a todo Puerto Rico sobre el trato sensible que merece dicha población.
Fundación Dorada es una institución sin fines de lucro que fomenta el bienestar y la calidad de vida al atender reclamos por necesidades básicas de la población de edad avanzada o con discapacidad. Ha logrado ayudar a más de 600 familias con una inversión aproximada de $1 millón. En lo que va de año, han atendido 85 casos con una inversión de más de $135,000. Desde el lanzamiento del movimiento Viej@ te Amo en el 2015 se ha triplicado la cantidad de solicitudes recibidas, lo que evidencia la necesidad de mejorar la condición de vida entre la población de edad avanzada.

Para más información: info@fundaciondorada.org o 787-474- 7083. Para donativos directos pueden visitar fundaciondorada.com o visitar Oriental Bank, número de cuenta 3035223034. En las redes sociales, puede seguir a Fundación Dorada en Facebook, Instagram, You Tube y Twitter (@viejoteamopr), para mantenerse informado de todas las iniciativas, casos atendidos, y para compartir sus fotos con el #viejoteamo.